viernes, 22 de mayo de 2009

¿A dónde va el mundo?


¿En qué mundo vivimos? ¿Tiene algo algún sentido? ¿A dónde va esta sociedad? Si todo lo controla el dinero y el poder y las ganas de conseguirlo. Estas ganas se manifiesta en sentimientos como el odio, la envidia, el miedo... Y mucha hipocresía. Es curioso criticar ciertos asuntos por el simple hecho de criticarlas, ya sea por llevar la contraria, por miedo, por intereses, por lo que sea... cuando al final esos mismos asuntos no nos importan lo más mínimo si ocurren.


Es fácil criticar las guerras en el mundo y la violencia, cuando a mucha gente realmente le importa un carajo quienes mueran, pues solo se miran al ombligo. O los "solidarios" que critican la explotación infantil en países subdesarrollados y luego se pillan las Nike más caras que encuentran. Hipocresía pura y dura. Debe ser que la gente solo se mira al ombligo...


La mecanización de la vida me abruma. ¿Nací para únicamente crecer, trabajar, tener hijos, educarlos y morir? ¿Nada más? ¿Para que el mundo lo controlen cuatro pelagatos en organizaciones secretas o como se las quiera llamar? Mucha libertad, mucha democracia, pero el mundo lo llevan a sus anchas los de arriba, queramos o no. La libertad y la democracia que exhibimos tener la deciden esas personas, no nosotros. Todo son intereses políticos, económicos... los que sean.


Y lo peor de todo: nadie hace nada. O somos muy borregos o nos hemos resignado a que el mundo deba ser así y punto. O somos muy burros y con tener la tele encendida 24 horas y el típico salario a fin de mes para comer, por el cual tragamos cualquier gilipollez del jefe o de quien sea, somos felices o, ¿qué pasa? Y el que va contra el mundo, es apartado de la sociedad, tomado por loco y diciéndolo mal, si "toca mucho los huevos" lo eliminamos en plan "fue un accidente" y listo.


Yo no lo veo sentido a la vida si es así. No le veo lógica. No me entra en la cabeza, que mi motivo de vivir, sea matarme a trabajar para no morir de hambre. Dejarme la espalda simplemente por el dinero, pensando en un futuro en el que poder ¿vivir? bien y sin demasiado sobresalto, mientras todo sigue su curso normal mecanizado. Pensando en ese futuro, que es la muerte, porque la vida la pasamos así, ignorando el presente y haciendo oídos sordos a lo que sea.

Pero claro, criticamos el mundo, pero nos resignamos a el. Debe ser lo que pasa, somos unos cobardes que criticamos a las espaldas pero no damos la cara cuando hay que darla. Que nos vendemos como se vendían los romanos, yendo al circo a ver leones y gladiadores. Con teleculebrones para lavar el cerebro y nuestros eurillos a final de mes, oiga, eso que no falte.


La vida la hemos convertido en algo insustancial, interesado, material... es una pena oírlo pero es así. Y probablemente no cambie, ya destruiremos el planeta antes...

3 comentarios:

Alas.rotas dijo...

Cuenta me quiero saber? En que mundo vivimos, si tiene sentido o no, y cual será nuestro destino. En este mundo real, la sociedad es la entrada, de otro mundo irreal, que nos pasara factura, el pondré lo hace todo y quien tiene el poder, quien amasa millones para podernos comprar, y callar si es necesario y no nos dejaran amar, todos serán interese y normas que nos pondrán, todo es tecnología, desaparece lo humano y en cuanto desaparezca el amor, esta vida se ha terminado. Todos seremos androides. Un saludo.

Kryma dijo...

te haces un blog y no me agregas a tus amigoS! muy mal manitO!!


¬¬

tQQ iguaL ehh!

Anónimo dijo...

apestas, escribes fatal que lo sepas no se a donde quieres llegar con esto...

Publicar un comentario