lunes, 11 de mayo de 2009

Hoy soñé


Hoy soñé que volvía a ser niño. Que el destino y el tiempo se ponían de acuerdo y me hacían un guiño y me daban una segunda oportunidad.


Volvía a ser aquel niño rubio de mirada curiosa e impresionable que soñaba con ser astronauta un día, al otro futbolista, al otro bombero...


Ese niño que iba al colegio dispuesto a superar su dura jornada laboral luchando con vocales, con sumas y con notas musicales, deseando que llegara el recreo para convertirse en una estrella del fútbol internacional mientras pateaba la lata de coca cola de turno.


Salir de clase sin preocuparme de como llegar a casa pues allí siempre estaba mi chófer privado que siempre me llevaba a casa, una casa donde nunca tuve que cocinar porque siempre estaba la comida hecha entre sonrisas de mis padres que siempre me interrogaban con preguntas para saber como me fue el día. Las mismas preguntas que sigo escuchando hoy día pero algo más complejas...


Pasar la tarde en constante batalla con la tabla del 2, o la del 3, incluso la tan laboriosa tabla del 9, hasta terminar exhausto. Qué tiempos aquellos...


Para luego salir un rato con al parque, el parque de siempre con los columpios de siempre, que sigan ahí, más o menos viejos y corroídos por el sol.


Luego llegar a casa y comenzar con el maratón de dibujos animados de ayer y de hoy, y que siguen echando hoy y echarán mañana.


Para que luego llegara la típica discusión de la hora de la ducha. Escuchar a tu madre durante media hora diciendote que te vayas a duchar, para que cuando al final consigue hacerte entrar a darte tu baño diario, se pegue otra media hora llamándote para salir. Cosas de críos.


Al salir, en la mesa el tazón de leche con cola cao ya preparado con todo el cariño de mi madre. Me lo tomo con calma y saboreandolo totalmente.


Es hora de dormir. Llego a la cama. Mi madre llega y me arropa con las sábanas y mi manta amarilla de siempre, y me da un beso cálido de buenas noches. Y me duermo. Y sueño. Y sueño que soy mayor, como siempre he deseado, ser mayor.


Y despierto. Y si. Soy mayor. Y me gustaría volver a ser niño...

0 comentarios:

Publicar un comentario