lunes, 11 de mayo de 2009

El tiempo no lo cura todo


El otro día andaba hablando con un familiar sobre las,tan temidas en ocasiones, relaciones amorosas cuando me dijo de repente la tan oída frase: "Con el tiempo todo se olvida". Seguimos conversando un rato más pero aquella frase siguió rondando mi cabeza durante el tiempo que transcurrió el resto del diálogo, sin que ello interrumpiese la fluidez de lo hablado.


Tras finalizar la conversación aquellas palabras se mantuvieron en mi mente como si de un secreto inconfesable se tratase. "Con el tiempo todo se olvida" me repetía mentalmente una y otra vez, simulando la repetición de un recado que debes llevar a cabo y que recuerdas continuadamente. No estoy tan seguro de que con el tiempo todo se olvide, realmente creo que el tiempo no ayuda a olvidar absolutamente nada.


A nivel general, el ser humano lleva poblando el planeta desde hace cientos de miles de años, y desde siempre han existido, por citar un ejemplo, las guerras, y creo, repito creo, que todos los seres humanos seguimos sabiendo como herir, dañar e incluso matar al prójimo. Hay cosas que no se "olvidan" y más todavía cuando se trata de sacar beneficio propio. Por desgracia.


Entrando ahora en un plano personal, todas nuestras vivencias son almacenadas en nuestra mente y nunca llegan a ser olvidadas aunque creamos que si. Para empezar, no es el tiempo el que nos "ayuda" a apartar estas situaciones de la vida como pueden ser momentos vividos, emociones, sentimos, palabras... sino el interés del momento. Dentro de las relaciones amorosas, y entrando en el tema tratado con mi familiar, el tiempo no cura las heridas del amor, ni te facilita el aislamiento del corazón y de la mente de esa persona querida, sino que es esa misma persona la que hace recordarla a ella misma, aunque suene algo extraño. Más fácil, cuando tienes una ruptura con tu pareja, no la olvidas por el paso del tiempo, realmente es olvidada por muchas causas, que llamaremos en esta caso intereses. Estos intereses pueden ser, entre otros, la concienciación por parte de la persona de que esa relación no seguía el sendero apropiado, cambios de humor que hacen ver a esa persona de otra manera y, la más común de todas, el conocer a otra persona de la cual te enamoras. Sin embargo, esto es atribuido al tiempo, porque, innegablemente, el tiempo es continuo y no se puede parar y transcurre queramos o no, pero no es el tiempo en si el que nos hace cambiar de ideales, sino la época, los intereses, las situaciones, la vida.


Dicho esto, finalizo diciendo que el tiempo no espera a nadie y, por lo tanto, y mucho menos, nos ayudara a olvidar algo que el mismo deja atrás.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

todo es muy sincero, estoy de acuerdo en todo. Pienso que el tiempo no es el que ayuda a olvidar sino que hay otras situaciones, ya sean personas o cosas, que te hacen pensar en ellas y no en la otra persona que se atribuye al olvido.
Me parece que eres muy reflexivo ee
(primaa)

Publicar un comentario